top of page

Elementos químicos en la Sagrada Escritura

  • silenciosagradoenl
  • 12 feb 2022
  • 1 Min. de lectura
Tomo este pensamiento porque los elementos químicos son constantes en la narrativa de la Espiritualidad y la Mística, pero, en la mayoría de las ocasiones no los descubrimos como tales, sino los trocamos en efigies o metáforas.

Cada elemento posee una insondable sabiduría, por ello cada uno es contemplado y estudiado desde la antigüedad por los grandes sabios.
Al leer los Libros Sagrados se descubre una pluralidad de elementos entremezclados en la Revelación de Dios dilatando el encuentro entre la naturaleza prescrita en el ser humano y cimentada en el acto – potencia de las reacciones químicas, las cuales rasgan la espiritualidad del ser humano.

La Química de manera semejante a la Teoría Cuántica se relaciona con la Mística, con ese lenguaje que lleva a comprender a Dios desde lo que somos y nos compone. La Química se origina con la Alquimia siendo parte de ella ciencias como la Metalurgia, Filosofía, Astronomía, Anatomía y sobre todo la Mística. Su principio era ahondar en la sabiduría del agua, el movimiento de la naturaleza, la estructura del espacio, la composición del cuerpo, concretamente ese instante único del surgir de la nada para disolverse en la tierra a través de la desintegración química, la cual confiere nuevamente vida. Por ello, los cinco elementos son el principio de todo. El ser humano nace del agua (semen, óvulo) existe en el interior en agua (vientre), nace, inhala el aire, aliento de vida, se reproduce con el fuego de la energía, el calor, y retorna a la tierra engendrando otros elementos químicos.

Para leer el artículo completo da click en la imagen o en el link



 
 
 

Comentarios


© 2023 by T.S. Hewitt. Proudly created with Wix.com

bottom of page