La misión del ser humano es convertirse en Desierto
- silenciosagradoenl
- 12 feb 2022
- 1 Min. de lectura
El ser humano a lo largo de su vida busca compañía, teme a la soledad y se percibe fuera del mundo al sentirse alejado de sus semejantes.
Sin embargo, ante esta sensación se abren dos ambigüedades: la no aceptación del otro por sí mismo si no es través de un filtro de condicionamientos propios, y el temor a la introspección, es decir, penetrar en el yo para escuchar no sólo la voz interior sino la voz divina habitante en lo íntimo del ser uniendo la existencia con la vida.
Es preciso explicar que la vida y la existencia forman al ser, así como el aliento de vida unido al aliento divino forman el aliento de la sabiduría, pero ¿qué significa? Antes de la existencia del ser humano, explica la mística, todo era un gran cúmulo de energía, la energía primaria a la cual se le da el nombre de Neshama, es decir, la sabiduría divina, el nivel más alto, donde todo era oscuridad, porque era tanta la energía que no podía visualizarse algo, además, no es necesario contemplar la luz cuando se es luz, por ello, está escrito en los Libros Sagrados que todo era oscuridad, todo era Nada, aunque parezca contradictorio.
Para leer el artículo completo da click en la imagen o en el link
https://www.lasnuevemusas.com/convertirse-en-desierto/








Comentarios