La Trinidad Social
- silenciosagradoenl
- 12 feb 2022
- 1 Min. de lectura
Dialogar sobre la Educación es tener en cuenta las raíces de las que se apoya, es decir: familia, escuela, amigos, religión y sobre todo la contemplación personal, del prójimo y de la Creación, cada uno de estos elementos entreteje al ser humano con sus siete lenguajes, siendo estos:
1. Lenguaje sexual, 2. Lenguaje corporal, 3. Lenguaje emocional-sentimental, 4.Lenguaje instintivo, 5. Lenguaje sensorial, 6. Lenguaje intelectual, 7. Lenguaje espiritual.
Por esta razón, fundamentalmente los padres y maestros tienen una responsabilidad clave en el desarrollo del niño, porque su crecimiento debe realizarse para que pueda responder a cada uno de sus lenguajes, entregándole la libertad de buscar las preguntas a sus respuestas y a través del libre albedrío, fortalecerlo para que descubra en cada una de sus acciones el significado de la responsabilidad, la cual nace de cada experiencia y caída, por ello, menciona el Talmud, el ser humano debe caer setenta veces siete, porque cada caída le ayudará a rectificar el camino.
Para leer el artículo completo da click en la imagen o en el link








Comentarios